lunes, 7 de diciembre de 2009

Al cielo fui y hablé con Dios

Canta Consuelo Padilla. La letra de la canción es:

Al cielo fui y hablé con Dios.

Me dijo que te olvidara

y yo le dije que no,

que la vida me costaba

y olé y olé y olé y olá.

-Si te pegan por mí,

por mí te han de pegar.

- Con otra me he de ir

y a ti te he de dejar.

Mi suegra a mí no me quiere

porque no tengo dinero;

que vaya al banco de España

y se conquiste al cajero

y olé y olé y olé y olá.

- Si te pegan por mí,

por mí te han de pegar.

- Con otra me he de ir

y a ti te he de dejar.

Nota: Consuelo dice, como otras personas mayores criadas en el campo de la comarca, "Con otra me ha de ir y a ti te ha de dejar". Es muy llamativa esta asociación entre el pronombre en primera persona del singular y el verbo en tercera persona del singular, por ejemplo: "yo me ha comprao un coche". Por el momento he detectado este uso en personas criadas por la zona de Los Ricardos y El Salado. No sé cuál es su origen. A ver si algún lingüista nos explica algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario