miércoles, 23 de diciembre de 2009

Despedidas de las niñas

- Buenas tardes, amiguitas,

me voy a retirar.

- Espérate un poquito

que vamos a jugar.

- Por hoy es imposible.

- ¿Pues qué tienes que hacer?

- Lo que mi buena madre

me sirva disponer.

- Razón llevas de sobra,

niña, sin vacilar.

- Y un beso quiero daros.

- Nosotras a ti dos.

- Adiós, amigas mías.

- Adiós, adiós, adiós.

¡Adiós!

Cuando una niña se despedía de sus compañeras de juegos, se montaba todo este tinglado. Las niñas de antes eran muy educadas y protocolarias. Aunque dice mi madre que no lo cantaban cada vez que una se despedía, sino sólo de vez en cuando, cuando les apetecía.

Los niños se quedaban jugando en las calles en el verano hasta que se apagaban los faroles. Entonces, para despedirse, las niñas decían:

-¿Qué hay en el cielo?

- Un caramelo.

-¿Y en la plasa?

- Una calabasa.

Cada una pa su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario