domingo, 20 de diciembre de 2009

Estando la niña, niña

Estando la niña, niña,

debajo de los laureles

vio un caballero de ronda

con capa de seda verde.

-¿Me quieres decir, muchacha,

por donde se va a Graná,

que estoy buscando a mi novia

y no la puedo encontrar?

Tiene los ojos azules

igual que el cielo andaluz

y en la boca un jazminero

igual que lo tienes tú.

La niña se ríe, ríe

y luego que se riyó,

debajo de los laureles

y esta copla le cantó:

Tres hojitas tiene el laurel,

dos en la rama y una en el pie,

dos "ay, ay, ay" que me lleva el aire

y olé y olé.

1 comentario:

  1. Mi abuela Margosiña canta:

    Estando la niña, niña,

    debajo de los laureles

    pasó a caballo, buen mozo

    con capa de color corinto.

    -¿Me quieres decir, muchacha,

    por donde se va a Graná,

    que estoy buscando a mi novia

    y no la puedo encontrar?

    Tiene los ojos azules

    igual que el cielo andaluz

    y en la boca un jazminero

    igual que lo tienes tú.

    La niña se ríe, ríe

    y luego que se riyó,

    debajo de los laureles

    y esta coplilla cantó:

    Tres hojas verdes tiene el laurel,

    dos en la rama y una en el pie,

    dos "ay, ay, ay" que me lleva el viento

    y olé y olé.

    ResponderEliminar